Salidas Alternativas

Acuerdos reparatorios. Son acuerdos entre el imputado y la víctima, conoce de ellos el juez de garantía, para que proceda debe tratarse de delitos culposos, lesiones menos graves o delitos que afecten bienes patrimoniales disponibles. Celebrado el acuerdo se produce el sobreseimiento definitivo, es decir, la causa termina sin condena. Suspensión Condicional del Procedimiento. Mediante […]

Acuerdos reparatorios.

Son acuerdos entre el imputado y la víctima, conoce de ellos el juez de garantía, para que proceda debe tratarse de delitos culposos, lesiones menos graves o delitos que afecten bienes patrimoniales disponibles. Celebrado el acuerdo se produce el sobreseimiento definitivo, es decir, la causa termina sin condena.

Suspensión Condicional del Procedimiento.

Mediante un acuerdo entre en fiscal y el imputado, el procedimiento se suspende, si el imputado cumple durante un periodo no inferior a un año determinadas condiciones que le señala el Juez de Garantía, entre ellas residir o no en un lugar determinado, acudir periódicamente al Ministerio público, someterse a un tratamiento médico, pagar a la víctima una cantidad de dinero, etc. Para que proceda es necesario que la pena que pudiere imponerse no pase los tres años y el imputado no debe tener condenas anteriores.

Si el imputado Cumple las condiciones impuestas durante todo el tiempo señalado por el Juez de Garantía, se producirá la extinción de la acción penal y el sobreseimiento definitivo.

Consulta Rápida

Haga valer sus derechos ahora.

Cuentenos su caso, un resumen, y cualquier información importante.

Ingrese el código de seguridad:

captcha

Diseno Web Chile: MasterBip.cl| Hosting Chile: ServidoresHosting.cl

Menu Title