Procedimiento

Procedimiento Simplificado. Lo conoce y falla el juez de garantía. Se refiere a las faltas y a los delitos para los que el Ministerio Público requiere la imposición de una pena que no excede a los 540 días. (Lesiones leves, injurias, calumnias, etc.) El fiscal o las víctimas hacen el requerimiento al Juez de Garantía […]

Procedimiento Simplificado.

Lo conoce y falla el juez de garantía. Se refiere a las faltas y a los delitos para los que el Ministerio Público requiere la imposición de una pena que no excede a los 540 días. (Lesiones leves, injurias, calumnias, etc.)

El fiscal o las víctimas hacen el requerimiento al Juez de Garantía de aplicar este procedimiento, recibido este requerimiento el Juez lo pone en conocimiento del imputado y fija día y hora para la realización del juicio.

En este procedimiento, no proceden las demandas civiles de indemnización de perjuicios.

Procedimiento Monitorio.

Modalidad del procedimiento simplificado aplicable únicamente a las faltas sancionables con pena de multa. Recibido el requerimiento del fiscal, el Juez de Garantía examina si es fundado el requerimiento y la multa solicitada, admitido el requerimiento el imputado puede: Reclamar del requerimiento y la multa (15 días plazo desde su notificación); Aceptar el requerimiento y la multa.

Si se reclama de este procedimiento, se sigue el procedimiento simplificado.

Procedimiento Abreviado.

Este es un procedimiento que el imputado acuerda con el fiscal. Resulta ventajoso, puesto que, si aquel acepta los hechos por los que se le acusa, el fiscal formulará el requerimiento al Juez de Garantía solicitando una pena no superior a 5 años. Dicha solicitud de la pena no puede ser sobrepasada por el Juez. La ventaja para el imputado es que obtendrá una sentencia rápida y se asegurará que la pena no será más alta.

Consulta Rápida

Haga valer sus derechos ahora.

Cuentenos su caso, un resumen, y cualquier información importante.

Ingrese el código de seguridad:

captcha

Diseno Web Chile: MasterBip.cl| Hosting Chile: ServidoresHosting.cl

Menu Title